jueves, 24 de febrero de 2011

La Red Social

 “Todas las películas que hago son de personajes algo Freaks” Decía Jesse Eisenberg en una entrevista acerca de la película que ha saltado como la gran sorpresa de este año en los Oscars, The social network (La red social); que cuenta la historia de Mark Zuckerberg, el jovencísimo creador de Facebook.
Bien, la película cuenta la historia a partir de flashbacks, ya que en presente la películas transcurre entre una serie de “micro-juicios” dónde se acusa a Mark, no se sabe aún de que. A parte del como está contada la historia nos desvela la curiosa forma de cómo un joven casi marginado pasa de eso a ser el adolescente más rico y famoso de la historia; mucho más poderoso que los Justin Bieber o Hannah Montanna. ;-)

Es una sorpresa que este en los Oscars, ya que si no hubiera sido nominada no hubiera pasado nada, pero bueno parece que este año cualquier “cosa” puede llegar a la categoría de mejor película, como Toy Story, que soy un fanático suyo pero que no creo que debiera estar ahí. Es como ver a un niño muy rico, que sí, es muy rico pero a la vez que es rico no puede ser maduro, ya que si lo fuera perdería su gracia; lo mismo ocurre con Toy Story.
En fin, por parte de Jesse, parece que sigue en la línea de personajes Freaks, como el dijo pero este último tiene algo de especial, quizás porque en vez de ser el típico marginado del colegio, inseguro y lleno de granos, ya sobreexplotado por esta industria, este es arrogante y sabe perfectamente lo que vale, que es mucho. Y definitivamente esta a mucha más altura que su trabajo de mata-zombis, por mucho que nos encante, aunque en honor a su carrera que La educación de Charlie Banks no estuvo del todo mal, pero repito aquí está a mucha más altura.
Vale que no entiendas absolutamente nada de informática, es más si te gusta un poco puede que te anime a algo, pero la película consigue enganchar desde el minuto uno, lo cual no es complicado porque el mero hecho de que se ruede una películas sobre el joven más famoso y más rico ya es suficiente estimulante. Pero aún así consigue enganchar porque este es el encanto de estas películas y de cómo están contadas: No te hace plantearte nada en especial, no es moral ni políticamente incorrecta pero el mero hecho de que este bien contada y sea buena la historia hace que queramos verla, lo que a la vez si lo piensas es triste porque… ¿Por qué en vez de hacer películas malas las hacen de este tipo? Menos mal, para bien y para mal, que no todo el mundo sabemos hacer buenas películas sin demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario