lunes, 21 de febrero de 2011

Cisne Negro

Solo la delicadeza, la sensualidad y el erotismo de una película tan bella se podían plasmar en la figura de un cisne.

 Lo primero que pensé de esta película fue: -Vaya… está nominada al Oscars, seguramente sea una biografía de superación y perseverancia sobre una jovencísima bailarina… ¡QUE ORIGINAL! Por suerte me equivocaba pues ha sido una de las películas que más me ha sorprendido, pero no se engañen, no fue por lo buena, que lo es, sino por los pre-juicios que me cree. Ya con la primera escena asistimos a una declaración de intenciones en toda regla: el cisne blanco intenta huir del cisne negro, pero ¿Por qué huye? Porque la atracción hacia este es tan fuerte como fatal ¡Lo mismo que ocurre en la película!, y por eso es tan buena. Todo esto está dentro de una historia de rivalidad entre dos bailarinas de ballet, mejor dicho es una la que está “picada” con la otra. Dicha bailarina es elegida para interpretar el cisne protagonista de la obra El lago de los cisnes, lo que ello conlleva interpretar Cisne blanco y Cisne negro. Pues bien, la protagonista es en realidad un cisne blanco y por ello no tiene dificultades a la hora de llevarlo a escena pero el cisne negro se le resiste porque es todo lo contrario a lo que es ella como persona, y ¿adivinan a quien se parece el cisne negro? Sí, a su rival.



  Acudimos a un paralelismo entre Recato Vs. Desparpajo, Frialdad Vs. Calidez, Frigidez Vs. Erotismo, Cisne Blanco Vs. Cisne Negro. Lo que es una tarea muy complicada para la señorita Portman. Si bien todo lo dicho es complejo para una actriz, matizarlo e interpretarlo más. Pero aún así Portman es capaz de ello, y de hacerlo al más alto nivel. Sus caras, su forma de moverse y su cuerpo cuasi esquelético, a propósito de su película, no son más que algunos ingredientes que hacen que la comida esté impresionantemente sabrosa. Pero…sigue faltando la receta (la forma de combinarlos). Bueno, eso es algo que lo dejo en vuestras manos, mejor dicho en vuestros ojos pues no pienso desvelar lo que da más sentido a la comida (película).

1 comentario:

  1. Uo me has dejado con las ganas de verla! jajaja le dire a Rober que se la baje para verla que tiene pinta de estar muy bien y de que me vaya a gustar jajajaja
    besitos!

    ResponderEliminar